menu

RP4 Talleres 4Todos los oboístas participantes tendrán la oportunidad de participar en nuestros talleres prácticos. Estos están dirigidos a todos los niveles instrumentales y se caracterizan por ser espacios de exploración y experimentación a través de la práctica. En ellos, los participacntes aprenderán desde la fabricación de cañas del canuto al sonido, hasta nuevas formas de interpretación y técnicas para prevenir enfermedades propias de la actividad artística del oboísta.

Todos los talleres se realizarán en el CENTRO CULTURAL DE SAYCO, ubicado en la Carrera 19 No. 40 - 72 de Bogotá.

Se dicarán los siguientes talleres:

  • Interpretación histórica
    Taller dictado por la maestra Olga Marulanda en el que oboístas de todos los niveles tienen una aproximación al oboe barroco, sus cañas y su mecanismo, y aprenden a interpretar obras del repertorio antiguo en su instrumento moderno.
  • Cañas
    Talleres de cañas dictados por el maestro Paul Fischler, orientados a los diferentes niveles instrumentales, en los que los participantes aprenderán el proceso de fabricación una caña, del canuto al sonido. Para tener una mejor experiencia de aprendizaje en este taller, recomendamos a los participantes tener materiales como cuchillo, mandril, lenguetas y palas.

    INFORMACION DE INTERES:
    Para los interesados en adquirir materiales y herramientas, OBOE SHOP ofrece un 30% de descuento a todos los participantes del Laboratorio en la compra de un Kit de Cañas que incluye 1 cuchillo, 1 mandril, 1 taco de madera, 1 lengüeta, 1 rollo de hilo, alambre, 5 tubos y 10 palas. Con el descuento del 30% el Kit tiene un valor de $254.000 COP. 

    Los interesados en adquirirlo deben hacerlo a través del Formulario de Aplicación indicando "SI" a la pregunta "¿Deseas comprar el Kit de Cañas de OBOE SHOP? La fecha límite para enviar esta solicitud es el día 10 de septiembre de 2O15. Después de esta fecha no es posible para OBOE SHOP que el(los) Kit(s) lleguen para las fechas del Taller de Cañas.
  • Mecánica
    Taller sobre la mecánica del oboe, dirigido por la maestra Adriana Santacruz. En él se aprenderá sobre el debido cuidado y mantenimiento preventivo del instrumento, principios de calibración y trucos para el mejor funcionamiento del instrumento, entre otros tips.

  • Improvisación libre
    Dictado por la maestra Olga Marulanda en el que oboístas de todos los niveles podrán experimentar y aprender a expresarse libremente en la interpretación de su instrumento.

  • Banda de oboes
    Dictado por las maestras Rosana Salgado, Adriana Santacruz y María José Villamilen el que oboístas de nivel básico aprenden técnicas de ensamble preparando y realizando un montaje, que se presentará al público en la Clausura No. 1.
  • Yoga para la prevención de enfermedades profesionales
    Dictado por la maestra Luz del Pilar Salazar, en el que oboístas de todos los niveles podrán aprender ejercicios y técnicas para evitar tensiones musculares y prevenir otro tipo de lesiones físicas que conlleven a una limitación mayor. Un taller en el que pueden aprender una disciplina de cuidado y salud por su bienestar y futuro como artistas.

Lo invitamos a conocer nuestro cronograma de actividades.

© FOSBO 2015